Cuidados y recomendaciones covid-19
Es un gran momento para mantenerse alerta.
Tener conversaciones sobre el cuidado y las precauciones ante el coronavirus no debería de ser incomodo. Les ponemos algunas recomendaciones para poder estar cómodos en casa con su cuidadora, enfermera o familiar.
1.- Higiene personal y lavado de manos
Preguntar o pedir a alguien que se lave las manos en estos dias no debe ser recibido como un ataque personal.
De hecho es una señal de que el cliente o la persona que uno atiende esta intentando ayudarse y ayudarte a ti como asistente. Recordemos lavar las manos apropiadamente y tener todo lo necesario (equipo de limpieza) para poder ejecutar esta tarea de manera correcta.
2.- Comunicación abierta
Hablar entre paciente y asistente sobre temas de la enfermedad o síntomas como una pequeña tos o temperatura puede ser preocupante. Sin embargo, debería ser lo mas normal y no debe de provocar fricciones entre familiares o trabajadores. Hay que poner nuestra mejor actitud y tratar de estar unidos, todos estamos preocupados y nadie quiere dejar de trabajar o ser atendido, pero necesitamos ver a futuro por el bien de nuestros residentes y familiares. Si tienes un síntoma o ves alguna alerta de contagio, platicalo lo mas rápido posible intentar resolver en equipo.
3.- Trayectos a casa o al trabajo
Es difícil practicar el distanciamiento social si es que no tenemos un transporte propio. Así que, en ves de buscar soluciones imposibles, intentemos resolver sobre lo que tenemos a la mano.
Ayudemos a nuestro personal o asistente con todo el material necesario, un buen cubrebocas y un gel antibacterial podrían ser una solución viable.
Les recomendamos al llegar a la residencia, cambiar de ropa y si es posible darse un baño para poder comenzar la jornada de manera 100% responsable.
No hay que enfocarnos en metas imposibles, hay veces que no podemos tener un traje de astronauta para cumplir con los requisitos de cuidado a la perfección, pero… si podemos hacer todo lo que esta en nuestras manos para acercarnos a los mejores estadares de calidad.
4.- Es distanciamiento físico no social !
Nuestros abuelitos necesitan cariño, amor y contacto con sus asistentes y sus seres queridos. Ok, ahorita no podemos cumplir la ultima, sin embargo podemos intentar estar cerca a través de una llamada, una conferencia por FaceTime, zoom o cualquier otra plataforma.
NUNCA SUBESTIMEN EL PODER DE UNA LLAMADA TELEFONICA ! Esta puede cambiar el dia de tu familiar completamente.
Be safe! 👵🏻
Residencia Oasis Cuernavaca