10 Regalos para el Día del Padre para Pacientes con Demencia
Un regalo para el Día del Padre puede brindar confort y alegría a tu ser querido que vive en un centro de cuidado de la memoria, y puede permitir a tu familia celebrar las cosas que hacen especial a tu padre. Sin embargo, descifrar qué regalos comprar para alguien con demencia puede ser difícil, ya que puede parecer que su comunidad tiene todo lo que necesitan. Generalmente, debes buscar regalos que sean simples, fáciles de usar y adaptados a intereses específicos para que tu ser querido no se confunda con un cambio inesperado en su rutina.
Grandes regalos para el Día del Padre para personas con demencia
Aquí tienes 10 regalos para padres con demencia que harán su Día del Padre un poco más especial.
1. Un chándal cómodo
Este es un regalo simple pero práctico para padres con demencia. Los chándales son cómodos y fáciles de poner, y son perfectos para hacer algo activo o relajarse en casa. Si a tu padre le cuesta vestirse por la mañana, un chándal adaptado puede facilitarle la tarea. La ropa adaptada tiene características de diseño especiales para personas con discapacidades como el Alzheimer u otros tipos de demencia. Echa un vistazo a esta sudadera con cremallera magnética que es perfecta para personas mayores con disminución de la destreza.
2. Juegos de mesa adecuados para la demencia
Los juegos de mesa son una excelente actividad para crear conexiones sociales en el cuidado de la memoria. Aunque algunos juegos de mesa pueden ser demasiado difíciles para tu padre en esta etapa, puedes comprar juegos de mesa aptos para la demencia. Los juegos mantendrán la mente de tu padre activa mientras le permiten socializar. Los juegos populares para personas mayores con demencia incluyen el bingo, las damas, juegos de memoria, puzzle de pieza grande, rummy de fichas grandes.
3. Marcos de fotos digitales
Las fotos de amigos y familiares son un hermoso regalo para el Día del Padre para padres con Alzheimer porque pueden recordarle a tu padre a las personas que lo aman. Sin embargo, las personas mayores con demencia pueden tener cada vez más problemas para conectar una imagen con un recuerdo de la persona que representa. Puedes ayudar a tu padre a obtener más de sus fotos poniéndolas en un álbum de fotos parlante. Estos te permiten grabar un mensaje para cada imagen, por lo que tú y otros miembros de la familia pueden grabar recordatorios de quiénes son y cuánto se preocupan por él.
Aunque puede ser difícil encontrar espacio para todas las fotos de tu padre en su comunidad de cuidado de la memoria, puedes solucionar esto comprándole a tu padre un marco de fotos digital, que rotará sus fotos subidas, ofreciéndole cientos de fotos en una ubicación conveniente.
💭Deja que nuestra guía de evaluación de cuidados te ayude nuestro servicio proporciona opciones, consejos y los siguientes pasos en función de tu situación única para el cuidado asistido. Nuestros asesores están al teléfono 7771002069 o visitan www.oasiscuernavaca.com
4. Libros de colorear para adultos
Los libros de colorear para adultos, especialmente los que contienen mandalas, pueden ser una excelente opción de regalo para un ser querido con demencia. Las mandalas son diseños geométricos concéntricos que se originaron en la antigua India y son utilizados en muchas tradiciones espirituales alrededor del mundo como un enfoque de meditación. En los libros de colorear, los mandalas ofrecen un patrón repetitivo y predecible que puede ser relajante y terapéutico para colorear.
5. Manga para inquietud
A veces llamadas mangas para cánula, las mangas para inquietud son brazaletes que los mayores con demencia pueden usar para reducir la inquietud y la agitación. Dale un toque especial a tu regalo personalizando la manga para inquietud de tu padre con sus colores o patrones favoritos. ¡Echa un vistazo a este práctico patrón de tejido para hacer el tuyo!
6. Reproductor de música simple
La terapia musical mejora la comprensión, el estado de ánimo, el comportamiento y la comunicación de las personas mayores con demencia. El Reproductor de Música Simple está diseñado específicamente para personas con demencia. Cárgalo con música que sabes que le gusta a tu padre, y todo lo que tiene que hacer es levantar la manija que dice "Levantar para reproducir música" para escuchar sus canciones favoritas.
7. Lámpara de sol
Idealmente, la residencia de cuidado de la memoria de tu padre lo alienta a salir durante el día. Pero, si no es un hábito, aún puedes ayudarlo a obtener algunos de los beneficios de la luz solar en su habitación. Una lámpara de alta calidad para el trastorno afectivo estacional (TAE) puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de tu padre y ayudar a restablecer su reloj interno, lo que podría ayudar a reducir los efectos del síndrome del ocaso. Si tu padre es propenso a la depresión estacional, este regalo puede ayudar a aliviar algunos de sus síntomas.
8. Un nuevo teléfono
Un teléfono móvil con cámara permite a tu padre conectarse con sus seres queridos, capturar recuerdos y estar seguro durante las emergencias. Las dos opciones más populares disponibles hoy en día son los teléfonos de tapa, que tienen menos funciones, y los teléfonos inteligentes, que ofrecen funciones actualizadas como capacidad de videochat y seguimiento GPS. Si eliges un smartphone, busca una pantalla grande, configuraciones de alto volumen y mayor brillo. Consulta nuestra útil guía de los mejores teléfonos móviles para personas mayores para obtener más información.
Si el teléfono actual de tu padre es demasiado complicado, puedes facilitarle que te llame con un teléfono con imágenes. Estos teléfonos amigables para la demencia cuentan con grandes y simples pantallas que puedes personalizar con una foto de cada contacto. Tu padre podrá llamar a sus contactos preprogramados con solo presionar un botón.
9. Su comida favorita
Prepara a tu padre una comida que probablemente no recibirá en su residencia de cuidado de la memoria. Tráele esa cazuela de la que siempre repetía una o dos veces, o un tazón del chili casero de tu madre. La buena comida puede reavivar recuerdos y provocar conversaciones sobre el pasado. Sigue una receta que no vaya en contra de las recomendaciones de su médico, o experimenta con sustituciones para crear una nueva versión de su plato favorito.
Nuestros asesores están al teléfono 7771002069 o visitan www.oasiscuernavaca.com
10. Manta ponderada
La demencia a menudo puede causar ansiedad. Si notas que tu padre está visiblemente más ansioso, o si el personal de cuidado de la memoria ha dicho que está experimentando ansiedad, depresión o insomnio, una manta ponderada puede ayudar a aliviar sus síntomas. Las mantas ponderadas tienen un efecto calmante que puede ayudar a una persona a reducir el estrés y dormir mejor.